Queremos compartir

  • una convicción
    —el ser humano necesita recuperar su dimensión espiritual—

  • y una intuición
    —la espiritualidad franciscana, en cuanto intuición de lo esencial del Evangelio, puede tener algo que decir en este tiempo de desorientación.

Te invitamos a participar en el encuentro mensual de oración de la Red Asís que tendrá lugar los últimos jueves de cada mes a las 19,30h.

Lugares en los que se celebra la oración mensual

 

Carta de este mes: Carta nº 163

Mayo de 2022  Número 163

Principio 3. Vida cotidiana: Hacia fuera, solidaridad

Vivimos la tensión entre la justicia y la compasión a la hora de ser solidarios. Podemos ser los buenos que caen en el buenismo, o somos los duros desalmados que exigen la justicia olvidándonos de las personas a las que queremos ayudar.

 Pulsa aquí para recibir la Carta de Asís por e-mail ( ).


Repositorio de cartas

Evangelio del día

Juan 14,23-29

Juan:Introducción123456789101112131415161718192021

23 Jesús le contestó:
–El que me ama hace caso a mi palabra; y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.24 El que no me ama no hace caso a mis palabras. Las palabras que estáis escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.r
25 “Os he dicho todo esto mientras permanezco con vosotros;26 pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre,s os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.
27 “Os dejo la paz. Mi paz os doy,t pero no como la dan los que son del mundo. No os angustiéis ni tengáis miedo.28 Ya me oísteis decir que me voy, y que vendré para estar otra vez con vosotros.u Si de veras me amaseis os habríais alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.29 Os digo esto de antemano, para que, cuando suceda, creáis.v