Queremos compartir

  • una convicción
    —el ser humano necesita recuperar su dimensión espiritual—

  • y una intuición
    —la espiritualidad franciscana, en cuanto intuición de lo esencial del Evangelio, puede tener algo que decir en este tiempo de desorientación.

Te invitamos a participar en el encuentro mensual de oración de la Red Asís que tendrá lugar los últimos jueves de cada mes a las 19,30h.

Lugares en los que se celebra la oración mensual

 

Carta de este mes: Carta nº 144

Octubre de 2020  Número 144

Principio 4. Vida cotidiana: Hacia fuera, solidaridad

Estamos en el mes de octubre, mes franciscano con la fiesta de nuestro santo y la celebra-ción del Espíritu de Asís, donde se recuerda el encuentro mundial de las diversas religiones para orar por la paz. Es el mes del encuentro entre diferentes.

Que San Francisco y Santa Clara de Asís nos ayuden a vivir siendo uno con Dios y a vivir como hermanos, hermanas entre los diferentes.

 Pulsa aquí para recibir la Carta de Asís por e-mail ( ).


Repositorio de cartas

Evangelio del día

Lucas 12,39-48

Lucas:Introducción123456789101112131415161718192021222324

39 Y pensad que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que se la abrieran para robarle.u40 Estad también vosotros preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis.”v
La fidelidad y la infidelidad en el servicio
(Mt 24.45-51)41 Pedro le preguntó:
–Señor, ¿has contado esta parábola sólo para nosotros, o para todos?
42 Dijo el Señor: “¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja al cargo de la servidumbre para repartirles la comida a su debido tiempo?43 ¡Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, encuentra cumpliendo con su deber!44 De verdad os digo que el amo le pondrá al cargo de todos sus bienes.45 Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en volver, comienza a maltratar a los demás criados y a las criadas, y se pone a comer, beber y emborracharse,46 el día que menos lo espera y a una hora que no sabe llegará su amo y lo castigará.w Le condenará a correr la misma suerte que los infieles.
47 “El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni le obedece, será castigado con muchos golpes.48 Pero el criado que por ignorancia hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes.x A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.